domingo, 26 de octubre de 2008

Concierto MotoGP


La noche no quedó solo en el Café-teatro. Al irme hacia casa escuché follón por la Plaza de Toros, y cuál fue mi sorpresa cuando vi que el grupo que estaba tocando era Amaral, uno de mis grupos de música favoritos. El problema, que se trataba de un concierto para el que no tenía entrada, pero bueno ... dicen que quien la sigue la consigue ... y así fue, después de escuchar dos canciones desde fuera de la Plaza, se me acerca un seguridad y me dice "Por qué no entras?", y yo, "Pues es que no tengo entrada y aunque sea gratuito, si no llevas entrada no te dejan entrar" y de repente ... saca un fajo de entradas del bolsillo y me dice "cuántas entradas quieres?", bueno menudo subidón, me dio mi entrada y para dentro que me fui como una loca a escuchar a mis artistas.

Una vez dentro me enteré que se trataba de un concierto que organizaba televisión española y motoGP como finalización de la temporada de dicha competición del motociclismo. Los artistas invitados: Ragdog, Amaral, Nena Daconte, Seguridad Social, Revolver y Los Secretos. La verdad un buen grupo de artistas para una buena ciudad como es Valencia.

El primer grupo no tuve la ocasión de escucharlo, ya que llegué más tarde.
Después Amaral, que decir, cómo ya he dicho antes es uno de mis grupos favoritos, por lo que sólo tengo elogios para ellos, hicieron vibrar a la Plaza de Toros, todos en pie disfrutando y cantando sus canciones, levantaron a todos de sus asientos.

Nena Daconte, para mi gusto un poco flojita, sus canciones son más bien melódicas, eso lo sabemos todos, pero hay maneras y maneras de entregarse al público en un concierto, no dijo ni una sola palabra entre canción y canción; simplemente se limitó a estar sentada en su taburete, cantar las canciones e irse por donde había venido ... y eso que a mi me gustan sus canciones, pero cuando vas a un concierto, no sé, esperas algo más de los artistas, como mínimo notarlos un poco más cercanos, no sé, con mucha falta de chicha.

Seguridad Social ... que deciros, fueron la caña, éste grupo valenciano de extendida trayectoria lo dejó todo en el concierto, ellos sí que supieron ganarse al público, canción tras canción nos hicieron recordar esos éxitos de años anteriores que aún en la actualidad nos hacen mover el esqueleto, en definitiva una pasada, de nuevo volvieron a levantar a la gente de sus asientos e hicieron de aquello una gran fiesta.

Tras ellos Revolver, otro de mis grupos favoritos, cantaron unas cuantas de sus canciones de discos anteriores e hicieron también la presentación de su nuevo disco "21 gramos", que según lo que cantaron no tiene nada que envidiar a los anteriores. En un tono más calmado, pero con la mano en el corazón y relatando esas bonitas historias como sólo ellos saben hacer. Geniales!

Por último Los Secretos, grupo de larga trayectoria, creo que unos de que más tiempo llevan en el mercado, pero bueno, normalitos y en su línea (para los que les gusten).

En definitiva una noche en la que no se sabía muy bien lo que iba a ocurrir, y en la que al final, gracias a aquel seguridad, me hizo disfrutar viendo a mis artistas favoritos, rodeada de buen rollo y disfrutando de lo lindo.

A ver cuando es el próximo concierto, jeje que últimamente me estoy aficionando.

Cafe-teatro: Gromic


No se si conoceréis lo que es el Circuito Café-teatro San Miguel Valencia; se trata de una serie de actuaciones que engloban desde los monólogos, el mimo, clown, ... la interpretación en general. (mas info aquí)

Pues además de servir para conocer a artistas que están en sus inicios, sirve para ir conociendo los pubs más recónditos de la ciudad. En ésta ocasión fue el turno de "La Flama", y el artista a actuar Michaël Gueulette, un chico de Bruselas que nos deleitó con su obra "¡Mááágia!.

El comienzo fue un poco flojo y yo creía que se trataría del típico show en el que el "actor" se tropezaba, se enredaba y demás calamidades ... pero cuál fue mi grata sorpresa cuando el espectáculo iba cogiendo forma y poco a poco nos mostró algún que otro "truco", cortes de humor y sobre todo muchas muchas risas. Dos de nuestros amigos incluso subieron al escenario en distintas ocasiones, una de las actuaciones con mayor participación del público de las que he visto, cosa que hizo que todo el local se sintiese como en un gran grupo de colegas pasando un buen rato.

No una de las mejores que he visto, pero si una con muchas risas y momentos muy buenos.