Este pasado fin de semana tocó peli y palomitas ... bueno, fue peli y cisnes, jajaja.
La película se estrenó en el año 2010, pero aún no había podido verla. Natalie Portman es una de mis actrices favoritas y en relación a ésta película había tenido muy buenas críticas, ganado muchos premios, ... lo cual me hizo apuntarme la peli en mi lista de "pelis para ver".
En principio no sabía mucho de que iba la peli, sólo que tenía que ver con el ballet y con el Lago de los Cisnes, pero poco más. Vi el trailer oficial para hacerme una idea de si iba a ser de un tipo u otro y bueno, parecía que estaba guay. La exigencia del mundo del ballet, una chica que tiene mucha técnica, pero que le falta dejar fluir sus emociones para llegar a transmitir más ...
La película me sorprendió gratamente, y mucho. Menuda interpretación, menudo argumento, en cualquier momento te sorprendía con algo nuevo que no esperabas. Nada predecible, sólo un poco al final, pero una obra maestra de principio a fin. Lo único un poco remarcable, la parte de locura psicológica, los momentos de sangre que en ocasiones eran un poco "fuertes", pero sin los cuales la película perdería todo el sentido.
Desde luego una obra recomendada para ver y disfrutar, al igual que su banda sonora.
Desde mi punto de vista, una de las escenas más espléndidas es la de la transformación a cisne negro sobre el escenario, muy buena Natalie y genial el equipo de maquillaje, vestuario y animación, una verdadera pasada.