Acaba de terminar un “documental” sobre una posible conspiración del viaje a la Luna en la cual Stanley Kubrick supuestamente ha grabado el alunizaje por orden del Presidente de la época, Nixon por temor a que la hazaña no se llegase a realizar, “Operación Luna”, se llama.
En la grabación aparecen algunos de los más altos cargos políticos de E.E.U.U. y consejeros del Presidente; todo tiene una solemnidad enorme, parece ser todo real … te indigna como un grupo de personas pueden tan siquiera pensar en algo así, tan enorme manipulación de las masas, es una aberración, parece algo increíble …
Sólo he tenido que esperar unos minutos para ver cómo de retorcida (y grandiosa) es alguna gente ... lo cual no ha hecho más que aumentar mi sensación de indignación (hasta el momento en que he caído en la cuenta).
En los últimos coletazos de la grabación, en plan “tomas falsas”, aparecen las mismas personas con mucha sorna y muy alegres, haciendo comentarios a la cámara en plan “déjame repetir, no me ha salido bien”, “no sabía que debía aprendérmelo de memoria”, “creía que eran más serios”... en fín, como que todo ha sido un montaje del propio montaje … no sé, como rizar el rizo y añadirle un tirabuzón por si no tuviesen suficiente.
¿Les parece divertido? Oh sí, qué guay ... vamos a hacer una película de nosotros mismos como que revelamos al mundo una completa farsa y una conspiración, pero que en el último momento la gente vea que es sólo una “broma” y que somos nosotros mismos los que estamos siguiendo un “guión” de como podría ser, pero no es ... vamos a reírnos de todos y hacerles pensar que aquellos que afirman que el hombre no llegó a la Luna ese día están completamente equivocados … o al menos, hagamos que así lo crean.
En definitiva toda una obra maestra, no hay duda. Si es algo que no ves de principio a fin, una misma grabación puede llevar a tan dispersas opiniones y puntos de vista distintos, que al final todo parece una locura y te hace olvidarte de lo realmente importante … ¿Nos enseñan la realidad? o ¿Simplemente nos enseñan aquello que queremos ver, y por eso es tan fácil engañarnos?
No sé. Lo dejo a la reflexión, éste es un artículo que no habla de la llegada a la Luna, sino de la información, de la manipulación y de cómo somos, en ocasiones, simples corderos de un gran rebaño que es la humanidad.
A la espera de reacciones, no sé si buenas o malas, pero creo que es algo que merece la pena recalcar. Es una “película” de la cual se puede sacar grandes conclusiones.
Espero que nadie se de por aludido ni que se sienta molesto. Para más información.