sábado, 7 de enero de 2017

Viaje a París verano 2015




No recuerdo exactamente los lugares que visitamos, esto solo será un esbozo de aquellos maravillosos días, para recordar más o menos lo que fuimos visitando.
El viaje constó de 5 días creo recordar, en autobús con un grupo de la Asociación de Mislata.

Salimos desde Mislata hacia Burdeos atravesando Pamplona y rozando el País Vasco, pasando por el túnel característico de la película 8 apellidos vascos, donde de repente, se hizo oscuro y lluvioso. Una vez llegados a Burdeos nos hospedamos en el hotel Ibis Bordeaux Centre Bastide.

Al día siguiente fuimos a visitar el Castillo Chambard, en la región del Centro-Valle de Loira. Un lugar muy bonito y un castillo muy imponente. Tenía también una zona de ópera al aire libre con actuación ecuestre. No llegamos a verla, pero si disfrutarla tumbados por el césped colindante.

De ahí ya nos dirigimos a París. Allí estaríamos más días. En el hotel Ibis París porte de Bercy. Al llegar nos hicieron una ruta en bus por la zona y pudimos ver lugares como Notre Dam, la Isla de la Cité. Torre del Salvador, inicio del camino de Santiago francés, desde Roncesvalle, y mucho más.

Curiosidades, llaman a París la ciudad de la luz, ya que fue la primera con alumbrado en sus calles. Los romanos la llamaron Lutecia.

Al día siguiente fuimos a visitar algunos monumentos. Nottre Dame, del inicio del gótico, con unas bonitas vidrieras, una serie de arcos (arbotantes) para quitar peso a los muros centrales, el gran rosetón de la puerta. Las miniaturas de su interior para poder ver bien toda la construcción y arquitectura.

El nombre de la ciudad de París viene porque les llamaban el pueblo de los parisi. Está dividido en distritos de 1 al 22 con forma de espiral en sentido de las agujas del reloj. Vimos también la Torre Montparnasse, segunda torre más alta, de oficinas y también usada como mirador.Torre Eiffel, que se contruyó como primer centenario de la revolución. (Posteriormente subiríamos a ella). Año 1889.

Puente Alejandro III como símbolo de la paz entre Rusia y los parisinos.

La Entrada a la Puerta de Orleans.

La Opera de la bastilla.

Al día siguiente, continuamos de visita por la ciudad, comer relajadamente en el Jardín des Tuileries, acompañados de un montón de parisinos y turistas.
El Palacio de Versalles, a las afueras de París, como Residencia de caza de Luis XIII, visitando sus estancias y conociendo su historia.
Al atardecer paseo con el Bateux bus por el Sena.

Al día siguiente viaje a Disneyland París, uno de los días más divertidos y completos, con atracciones de todo tipo y un apoteósico final de día con el espectáculo 3D de cierre de fiesta. Haciendo uso del agua para la proyección y un castillo final genial.

Aún quedaba más por visitar, y al día siguiente subimos al 2º piso de la Torre Eiffel para ver París desde las alturas y comprobar las diferencias entre la antigua y actual ciudad. Visitamos también Mon Mattre y el Sacre Coeur, precioso tanto por fuera como por dentro.

Ya finalizando la travesia, aún fuimos a Lyon, le petit París. Ciudad que tiene 2 ríos, el Ródano y el Saona. Catedral de San Gin. Paseos nocturnos por las calles visitando la plaza Bellecour.

y…vuelta a casa, tras un viaje genial tanto por la visita como por la gente con la que lo realice.

No hay comentarios: