Tras acabar la carrera y salir de la Universidad, llega el momento de enfrentarse a la vida laboral.
Algunos habrán hecho prácticas o becas durante sus estudios como es mi caso, otros sólo habrán estudiado, pero todos cambiaremos la manera de trabajar.
Hasta ahora todo era seguir un guión y todos los de nuestra generación, hemos más o menos ido a la Universidad; pero eso parece no ser suficiente, no vale con una carrera, ahora lo que se lleva son los Masters, más conocimiento, para llegar a un mismo punto, el paro.
Ayer, estando en el médico, escuché a una pareja de "maduritos" decir, "la verdad es que en nuestra época era más fácil encontrar trabajo..." No sé si será cierto, pero lo que si sé es que ahora hay mucho paro, sobretodo para el recién titulado y es por eso que hay que intentar buscar la diferenciación, ese extra que te desmarque de los demás, que haga de ti un valor añadido o activo en la empresa en la que acabes, o que tu mismo crees.
Pero ¿qué es exactamente lo que se busca actualmente? La informática dicen que está muy bien y puede que así sea, pero está también localizada, porque si no quieres moverte de tu ciudad, el rango de búsqueda se acota y es más difícil, además de que parecen querer a expertos por todas partes, pero ¿cómo, si acabamos de salir al mercado laboral?
Es una pena que por malas gestiones o simplemente por falta de trabajo, hayan personas en edad de trabajar vagando por las calles o teniendo que emigrar para poder poner en práctica todo lo aprendido y desperdiciando lo que éste país a gastado formándolos, para luego no saber aprovechar ese valor.
Así que sólo queda la alternativa de emigrar o realizar estudios extra que al final pueden acabar de igual modo en la primera alternativa.
De momento en mi caso, resisto a emigrar, estudiaré más, aprenderé más, aunque sea a veces por mi cuenta, para intentar encontrar esa diferenciación y ese valor que alguien debe estar buscando por algún lado, o eso espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario