Si hay una película que merece la pena ver, esa es "La ladrona de libros". La película trata sobre el mil veces (y necesarias) narrado momento, de la etapa Nazi. Sobre la guerra, el no entendimiento de las personas, los rencores, las envidias, las clases, el hambre, el compañerismo, la empatía, dar al otro lo poco que uno tiene ... lo malo y lo bueno, de un momento tan delicado, como la guerra.
Entonces, ¿Por qué hay que ver ésta película? ¿Qué tiene de interesante o de distinto, que no tengan las demás?
De nuevo la historia se narra desde el punto de vista de la infancia (cómo en "El niño con el pijama de rayas", muy recomendable también), de la inocencia, del no comprendimiento, de la madurez obligada tras enfrentarse a momentos duros ... y también desde un nuevo punto de vista, el de
La Muerte ... encargada de cumplir la peor de las tareas y de dejar en la Tierra a los seres queridos de las personas que se lleva consigo.
Una historia muy bien hilada, contada, con mucho sentimiento, con mucho amor y ternura.
Una alegoría de la vida y la muerte, del dolor del que se queda y el dolor del que se va, de la humanidad y la guerra, del aprendizaje de la vida, del crecimiento personal. En definitiva una película que hay que ver y si luego se quiere, comentar ;)
Y para los que prefieren los libros, os dejo un enlace con más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario